Pound cake a la parrilla con crema batida y frutillas

Para mí lo mejor del verano son los asados (mejor si en la playa o en el campo) y este pound cake a la parrilla con crema y frutillas es el postre perfecto.

Voy a ser súper honesta con ustedes, para mí lo mejor del asado son los acompañantes. No se trata de la carne para nada, se trata de las verduras al grill, de las ensaladas fresquitas y obvio de los postres (soy repostera y chancha de alma después de todo).

Sin embargo me encanta ese sabor ahumado que dejan las parrillas, y siento que es algo que en postres no explotamos tanto, así que decidí darle la vuelta y hacer un pound cake a la parrilla.

Es súper fácil de hacer, SÚPER fácil, y tiene cero misterio. Mi cosa favorita además es que como se hace a la parrilla (o sea afuera de la casa) no calientas tu cocina con el horno algo que se agradece harto en esta temporada.

Una vez que esté hecha la puedes servir con lo que quieras. Yo me fui con crema batida y frutillas porque me parece que es una combinación súper veraniega y fresquita pero la puedes servir con cualquier otra cosa. Salsa de chocolate y avellanas, una cucharada generosa de manjar e incluso sola a la hora del té.

La receta la escribí y fotografié originalmente en la edición de verano de la revista Blogi (que de todas maneras les recomiendo y pueden descargar de forma gratuita aquí).

Grilled Pound Cake

Pound cake a la parrilla con crema batida y frutillas
 
Ingredients
  • 3 ¼ tazas de harina
  • 2 tazas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de azúcar
  • 9 huevos
  • Para servir:
  • Crema batida
  • Frutilla cortadas en cubos
Instructions
  1. Engrasar y enharinar una lata de queque. Reservar para luego.
  2. Con la ayuda de una batidora velocidad media, cremar la mantequilla y el azúcar por unos 5 minutos o hasta que esté esponjoso. Reducir la velocidad y añadir el extracto de vainilla y los huevos uno a uno.
  3. Añadir la mantequilla en 4 adiciones. Mezclar hasta que esté incorporado.
  4. Verter la mezcla en la lata de queque previamente engrasada.
  5. Llevar la lata a la parrilla. Cerrar con tapa la parrilla y hornear por 55 minutos o hasta que esté lista.
  6. Retirar de la parrilla y dejar enfriar.
  7. Desmoldar y servir con crema batida y frutilla.

 

Author: Diego

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe: