hey hey hey! Today I’m bringing you a
yummy, soft, fluffy, colorful cupcake recipe!
I don’t know what I prefer about them the fact that they are so incrdibly cute or that they taste delicious! Also the fact that they are super quick to make is pretty much awesome
And because we are like SO close to summer, and we all know that summer in he extra official cotton candy season I think that this guys are also season apropriate, yes yes yes, we are making Cotton Candy Cupcakes! (and here is a little dance because you know cupcakes and summer are totally dance worthy)
I made them using pink and blue food coloring because for me traditional cotton cand looks like that, but if you are more used to other colors just change the food coloring and thats it!
The base recipe is the same one that you can find in my chocolate vanilla cake (sans the chocolate ganache) baked in cupcake liners for 20 minutes
So enough talking and lets go directly to the cupcake business!
Cotton Candy Cupcakes
For 12 Cotton Candy Cupcakes
This recipe for the batter
1/2 teaspoon cotton candy flavoring oil
2 drops pink food color
2 drops blue food color
4 ounces cream cheese
4 ounces butter
2 1/2 Cups confectioners sugar
1 Tablespoons vanilla
Preheat the oven to 350 °F or 180 °C.
Line a cupcake tray with cupcake liners
Once you have the batter add the cotton candy flavoring oil and mix for 30 seconds
Divide the batter in 2 bowls, add the pink food coloring to one bowl and the blue food coloring to the other bowl
Mix well each bowl until everything is even colored
Pour 1 tablespoon of each on the color on each liner or until they are 2/3 full
Place them in the oven and bake for 20 minutes or until done
Remove from the oven and let them cool for at least 30 minutes before frosting
Meanwhile, with a whisker or the whisker attachement cream the butter and the cream cheese for 5 minutes
Add the vanilla and slowly pour in the confectioners sugar
Continue beating for 5 minutes or until the frosting is fluffy
Hola hola hola!! Hoy les traigo un cupcake exquisito, es suave, esponjoso, de colores y con flores, no se que me gusta más si como se ve o como sabe. El hecho de que sea rápido de hacer también me compra bastante.
Y como estamos a un nadita del verano, que se transforma extraoficialmente en la temporada del algodón de azúcar me parece que además va genial, siii, son cotton candy cupcakes! (aqui van una bailadita por los cupcakes y el verano)
La verdad es que uno se imagina que son mega complejos pero nada que ver, son super mega hiper recontra facilitos, así de hacerlos en un tris tras.
Yo hice estos cotton candy cupcakes en azul suave y rosa pastel porque me parece que son los colores mas representativos del algodon de azucar, pero si tu estas mas acostumbrada a otros colores simplemente tienes que cambiar los colorantes y listo!
La receta base de Cotton Candy Cupcakes es la de mi torta de vainilla y chocolate, obviamente sin el ganache de chocolate, horneada en capacillos/capsulas por 20 minutos
Adicional a la vainilla, le agregué esencia de algodón de azúcar.
Me parece algo super adorable que conseguí en el super de pura suerte en el área de ofertas, hice una búsqueda rapidita por ustedes y en Amazon se consiguen varias marcas y presentaciones.
En algunos supermercados es probable que lo consigas en el área de repostería, sino tiendas especializadas en esa área lo pueden tener o encargarlo por ti.
Lo puedes buscar en español como esencia de algodón de azúcar y en inglés como cotton candy flavoring oil o cotton candy extract.
Unas gotitas son todo lo que necesitas para darle un punch de sabor a tus Cotton Candy Cupcakes, así que puedes comprar un envasito pequeño.
Si el sabor de cotton candy no es lo tuyo, o no tienes a mano el saborizante simplemente, omítelo y ya!
No tendrás el sabor pero si el aspecto marmoleado y honestamente ya eso es suficientemente adorable (o al menos a mi me parece que lo mas adorable de hacer Cotton Candy Cupcakes)
Dicho esto pasamos a asuntos de frosting! Realmente mi frosting favorito por muuucho es el de queso crema, me parece uno de los mas sencillos de hacer y no tiene el sabor fuerte a mantequilla que muchos butter cream tienen y que me tiende a desagradar.
Así, que para este hice un frosting base de queso crema con todos los hierros, (si quieres la versión sin azúcar aquí la comparto) y la verdad estoy fascinada con lo cremoso que es el resultado.
Pero voy a ir un poquito más allá de solo darte la receta y listo, y te voy a dar varios tips de frostings que a mi me han servido un mundo y parte de otro, son lo mejor si quieres tener frostings a prueba de errores que queden realmente a tu gusto!
1. Crema los ingredientes bien sea con una batidor de mano de esos de alambre básicos o con el equivalente de tu batidora. Cuando los bates así, el resultado es mucho mas esponjoso, le incorporas aire a la mezcla y tienes un frosting con más cuerpo.
2. Cuando el frosting pida mantequilla, usa mantequilla de verdad, no margarina, no aceites, no sustitutos. La mantequilla aporta unas características químicas que son importantísimas en los frostings. Si usas por ejemplo margarina vas a terminar con el agua separada (te lo dice la experiencia) y un frosting de aspecto cortado.
3. Añade el azúcar pulverizada poco a poco. Si te parece que tu frosting tiene muy poco cuerpo añade un poco más o hasta que tenga la consistencia que para ti es la correcta. Por otro lado, puede ser que te des cuenta que esta quedando muy firme y que no necesita más, usa tu instinto.
4. Un truco que a mi me funciona es refrigerar el frosting ya colocado en la manga pastelera antes de empezar a decorar. Cuando lo refrigero, el queso crema y la mantequilla tienden a endurecerse un poco lo que me da mas control, algo que personalmente me gusta mucho cuando quiero hacer decorados un poco mas complejos.
5. Si te esta costando mucho sacarlo de la manga pastelera déjalo reposar un par de minutos en el tope de la cocina para que se caliente un poco. Si ya lo hiciste, y todavía esta muy duro, puede ser porque le añadiste mucha azúcar pulverizada. Llevalo otra vez a tu batidora y agrégale media cucharadita de leche.
De verdad que con el asunto de hacer frostings no te des mala vida, porque puedes ir probando, batiendo más o agregando una mayor cantidad de azúcar pulverizada.
Y si te pasaste, siempre le puedes añadir un poquito de leche. Lo que quiero decir con eso es que nunca va a salir mal irremediable, porque siempre es solucionable en el camino. Así, que ya que dijimos eso, vamos a hacer Cotton Candy Cupcakes
Recuerden etiquetarme en las recetas que hagan de blog.
Besitos!
Cotton Candy Cupcakes
Para 12 Cotton Candy Cupcakes
La mezcla del ponque la consigues aquí
Dos gotas de colorante de comida en gel color rosa pastel
Dos gotas de colorante de comida en gel color azul celeste
1/2 Cdta de esencia de algodón de azúcar
4 onzas de mantequilla
4 onzas de queso crema
2 1/2 Tazas de azúcar pulverizada
1 Cda extracto de vainilla
Precalienta el horno a 350 °F o 180 °C
En una bandeja de cupcakes coloca 12 capacillos/cápsulas
Una vez tengas la mezcla hecha, agrégale la esencia de algodón de azúcar
Mezcla por 30 segundos
Divide la mezcla en dos bowls, a uno colócale la 2 gotas del colorante rosa y al otro las 2 gotas del colorante azul.
Mézclalos bien para incorporar cada colorante a la mezcla
Una vez estén homogéneos coloca una cucharada de cada uno en cada capacillo/cápsula, o hasta que estén llenos hasta 3/4 de su capacidad, alternando siempre los colores
Lleva la bandeja al horno y hornea por 20 minutos o hasta que estén listos
Saca del horno, retíralos de la bandeja y déjalos enfriar por al menos 30 minutos
Mientras, coloca en un bowl la mantequilla y el queso crema, y con el batidor de alambre bate fuertemente por 5 minutos hasta que estén cremosos
Añade la vainilla y poco a poco ve añadiendo el azúcar pulverizada
Continua batiendo fuertemente por 5 minutos adicionales o hasta que el frosting este esponjoso
Decora tus Cotton Candy Cupcakes y disfruta!
Y como siempre te comento comparte la foto que les tomes en Instagram!
Leave a Reply