And because today is Memorials Day I’m keeping this post ultra-short and sweet and sharing only the recipe for the most awesome quick and fast lemon cake in the world.
Enjoy sweeties
Lemon Cake
For 1 medium lemon cake (8 slices)
1 1/2 Cup flour (you can use gf flour)
1/2 Cup butter (or coconut oil)
1/2 Cup milk (I used coconut milk)
1/8 Cup lemon juice
1 teaspoon baking powder
2 Eggs
1 Cup sugar (or the cup for cup variety sweetener of your choice)
Preheat the oven to 350 degrees. Grease a cake mold with butter and flour.
In a bowl mix the butter and the sugar until creamy
Add the eggs and the baking powder. Pour the lemon juice and keep mixing (at this point the mixture may curdle but don’t worry)
In 2 additions mix in the flour and the milk, alternating.
Pour it on the cake mold and place in the oven
Bake for 20 minutes or until done
—————————————————————————————————————————————–
Hoy es libre aquí en donde estoy así que el post de hoy lo voy a tratar de mantener cortito y dulce (ustedes saben que tengo algo por escribir demasiado)
Es un lemon cake que prepare justamente ayer y viene con una historia. Estaba en la casa siendo perezosa y domingueando a mas no poder y me invitaron a un bbq típico, en una hora. Estaba en pijama y tenia que llevar algo.
No se ustedes pero al menos yo siento la necesidad de llevar algo cuando me invitan a un sitio, sobretodo si es de gente que no conozco, también necesito ir arreglada a los sitios, nunca he sido de ponerme cualquier cosa y salir en menos de dos minutos (y envidio demasiado a los que pueden ser así porfa denme sus trucos!!!) asi que obviamente estaba en una encrucijada, hornear algo o ir arreglada, hornear algo o ir arreglada, en verdad ahora que lo escribo suena tontisimo pero en ese momento el stress no era normal.
Así que hice un repaso mental de mis recetas, me di cuenta que nada me servia e invente sobre la marcha esta receta mega fácil super ultra rápida de lemon cake.
Prepararlo toma desde que sacas todos los ingredientes y lo pones todo en la batidora poco mas de 5 minutos y se hornea en unos 25 minutos (tiempo durante el cual podía ser una ninja en el closet cambiándome) ademas no necesita decoración porque queda tan doradita que así como esta es hermosa. Para entregarla y que se viese mas presentada la envolví en papel encerado, un par de hilitos y un corazoncito de cartulina (no tengo mas fotos porque es que realmente corrí) pero son todo cositas que tenemos ahí cerquitisima
Para entregarla y que se viese mas presentada la envolví en papel encerado, un par de hilitos y un corazoncito de cartulina (no tengo mas fotos porque es que realmente corrí) pero son todo cositas que tenemos ahí cerquitisima
Ahora comentándoles de sabor, yo no soy la persona mas limonera del mundo, así que la mantuve bajo de limón, como les comente fue un experimento y no sabia mucho que esperar pero el resultado fue genial!! Como era suave de limón era ligerita y un cierre perfecto después de una comida pesada como un bbq, realmente a todo el mundo le encanto y la torta voló en minutos (literalmente) y eso que competía con brownies mega chocolatosos y un torta tipo de cumpleaños que se veían de muerte, así que cuando una torta sencilla le gana a esas opciones sabemos que tenemos tremendo postre entre manos.
Y por eso decidí compartir la receta hoy, es que es la mejor opción de lunes. Fácil, rapidita y super sabrosa. Ademas aunque aquí lo hice lemon cake puedes cambiar el limón por vainilla para una tortita de vainilla, o agregarle canela o incluso chips de chocolate. Osea es una muy buena base para dejar que tu imaginación corra
Lemon Cake
Para 1 lemon cake mediano (8 raciones)
1 1/2 Taza de harina (puedes sustituirlo por harina gf)
1 Cdta de polvos de hornear
1/2 Taza de mantequilla (o aceite de coco)
1 Taza de azúcar (o endulzante taza por taza)
2 Huevos
1/8 Taza de jugo de limon (el ugo de 2 limones mas o menos)
1/2 Taza de leche (Yo use leche de coco)
Precalienta el horno a 350 grados, engrasa y enharina un molde de torta
En un bowl mezcla la mantequilla y el azúcar y bate hasta que este cremoso.
Agrega los huevos y los polvos de hornear y continua batiendo. Vierte el jugo de limón (puede ser que se vea cortado pero no te preocupes es normal)
En dos adiciones agrega la leche y la harina y continua mezclando hasta que todo este homogeneo.
Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y llévalo al horno por 20 minutos o hasta que cuando introduzcas un palillo salga limpio
Rcuerda comparti las fotos de tu lemon cake lista en Instagram, me encanta verlas, comentarlas y comepartirlas
Leave a Reply